sábado, 10 de mayo de 2008

Arcoris de Nicotina

Aquí les dejo la primera abominación, esto ya fue escrito hace un tiempo, no busquen rima o métrica o estándares poéticos, es plena expresión libre, métrica libre, al calor de dos cigarrillos:

ARCOIRIS DE NICOTINA
(o muerte y vida en 4 actos)

(Inhalación…)

Y veo las estrellas como mares
El humo se desdibuja impaciente

(Fumo…)

Las nubes se espantan de mi decisión
Y mi alma se torna humo
Solo una pequeña luz marca mi corazón
Y aún así creo vivir.

(Exhalación…)

La bocanada parece una sonrisa,
Me desvanezco en su lividez,
abrazo los clavos de mi hipogeo
y son mis humores mil colillas que huelgan en su féretro,
Imbuido de nueva vida estoy.

(Contemplación…)

Un cuerpo alimenta a otro más grande
Simil de juicio justo al que fenece
¿Se aleja o me alejo?
…Nunca lo recuerdo.
Vivir y morir es lo mismo en él.

No hay comentarios: